top of page
Search

La diversidad como Profesionales de la Salud


Como mujeres nos enfrentamos a muchas barreras a través de nuestras vidas. Tenemos que combatir estereotipos, romper barreras y en ocasiones ser las primeras en nuestro núcleo familiar en realizar carreras.


No obstante, hay mujeres que tienen que superar aun mas barreras para alcanzar sus sueños. Este es el caso de Gilmary Betancourt, estudiante de segundo año de Farmacia en el Recinto de Ciencias Médicas. La misma fue diagnosticada con autismo a los 15 meses de nacida, pero esto no la ha detenido de alcanzar tantos sus sueños profesionales como personales.


En nuestra entrevista dialogamos acerca de su proceso de diagnostico, cómo encontraron el tratamiento perfecto para ella y lo esencial para perseguir una carrera como mujer en STEM y Profesionales de la Salud.


La aceptación de la diversidad es algo importante en nuestra sociedad ya que nos rodea donde sea que estemos, contar la historia de Gilmary ha sido una experiencia mas que gratificante para mi; escuchar como poco a poco a pesar de muchos obstáculos en el camino ha alcanzado todo lo que se a propuesto y tener la oportunidad de presentar su historia es un honor para mi.


Puedes ver la entrevista en nuestras redes sociales

70 views0 comments

Recent Posts

See All

Mi granito de arena

"Nuestro granito de arena." Estas fueron las expresiones de la primera familia puertorriqueña en vacunarse contra el COVID-19 este pasado domingo, 6 de septiembre. La misma se componía de una pareja y

bottom of page