Search

La importancia de la representación de la comunidad sorda en STEM y profesionales de la salud


Entre los estudiantes que cursamos carreras en STEM y medicina muchos somos parte de pequeñas comunidades de las cuales nos toca abrir caminos para que mas generaciones puedan algún día formar parte de hermosas carreras como estas sin tener que sobrepasar tantos obstáculos como lo hacemos actualmente.

Esta una de las razones por la cual mi pasión es representar y contar las historias de mujeres latinas que empoderen e inspiren a otras a continuar estas carreras. No obstante, dentro de la comunidad latina existen comunidades para las cuales hace falta representación en distintas áreas.


Una de estas lo es la comunidad sorda. Por eso, este año me tomé la libertad de entrevistar a Claudia Isabel Rivera Sanchez. Una chica que es ejemplo y portavoz para lograr la mayor representación de las personas que forman parte de esta comunidad.


Claudia fue diagnosticada como sorda parcial en su niñez y de adulta ahora es considerada sorda moderada severa debido al continuo progreso del diagnóstico.


En nuestra entrevista Claudia nos explica los distintos diagnósticos de sordos y nos explica sus recomendaciones para hacer de la experiencia de las personas pertenecientes a la comunidad sorda una mas llevadera a la hora de asistir a nuestros laboratorios o clínicas.


Además dialogamos sobre las leyes existentes para beneficio de la comunidad sorda y que podríamos implementar en nuestros currículos en STEM o Medicina para beneficio de la misma.

16 views0 comments

Recent Posts

See All

"Nuestro granito de arena." Estas fueron las expresiones de la primera familia puertorriqueña en vacunarse contra el COVID-19 este pasado domingo, 6 de septiembre. La misma se componía de una pareja y